STARWARZ.es

Review Gentle Giant Busto Zam Wesell

by ◊ 373 días ago 0 Comment Switch View

Review Busto Zam Wesell….

BUSTO ZAM WESELL

 

INFO BUSTO
Figura inspirada en “El ataque de los clones”
Fabricada por: Gentle Giant
Año: 2002
Edición limitada: 2.500 unidades

 

CAJA
Pertenece a la serie de cajas antiguas de GENTLE GIANT, de aspecto aplastado y sin ventanita. Posee unas dimensiones muy reducidas, viene bien para su almacenaje. Trae un molde de porexpan interior, que sirve de protección, también mucho más reducido de lo habitual (Si tenemos en cuenta que éste fue uno de los primeros productos de esta línea de GG, así como su pequeño tamaño, esto no es de extrañar).
MODELAJE
Aunque resulte obvio al ver las fotografías, recordemos que los primeros bustos de GG, basados todos ellos en caracteres inspirados en “El ataque de los clones”, se caracterizan por no tener brazos. Está realmente bien acabado y resulta fiel al personaje que sirvió de modelo. Podemos destacar las facciones del rostro, muy femenino y estilizado (labios, ojos, cejas…). Al tener la cabeza ligeramente girada hacia la izquierda se puede apreciar el músculo del cuello que queda notablemente marcado. Otras cosas a destacar serían pequeños detalles como dobleces en la ropa (quizás la capucha está modelada de manera un tanto tosca) y otros elementos más pequeños como los caracteres escritos en el pecho, las hebillas atravesadas por cordones a la altura de los costados
PINTURA
Vestimenta en morado y tono plateado sobre peto o casco, con toques que le dan un aspecto de metal envejecido o desgastado. El velo que cuelga sobre el hombro derecho va pintado en rojo y morado. Rostro humano en color carne suave, labios pintados de rojo y ojos azules, en los que se puede incluso apreciar la línea marcada de negro al igual que en las pestañas.
PRECIO
Para ser uno de los bustos originales de GG parece ser el menos valorado de todos, pues se puede encontrar a partir de 50 euros (Por menos incluso con un poco de suerte), aunque dada la escasa tirada (2.500 unidades) y la ya lejana fecha de lanzamiento (2002), la oferta del producto comienza a escasear.
NOTA FINAL 3/5
Parece sorprendente que GG escogiera a este personaje para lanzar uno de sus primeros bustos, pero creemos que es un acierto. Un busto bastante bueno, bien modelado, y quizás el más bonito de toda esta primera hornada junto con el de Dooku o Jango Fett. Ya sabemos que eran los comienzos de GG en materia de bustos Star Wars, así que quizás hubiera sido mucho pedir una máscara para cubrir su aspecto humano y mostrar el aspecto real de esta cazarrecompensas clawdite, (recordemos que era un ser cambiante). Si lo hubieran hecho con brazos no le habría faltado su blaster o el rifle de largo alcance. Por lo demás, nada que objetar. Cuidadito con la estructura que lleva sobre el casco, pues es bastante endeble y se puede doblar, romper o despegar con facilidad.

Comentarios - No Comments:

Login to Post a Comment

  • Have an account?

    Log in or sign up!

  • Register

    Sign up now and join us.

  • Lost Something?

    Enter your username or email to reset your password.

Votación

¿Que personaje queréis que hagamos a escala 1:1?

View Results

Loading ... Loading ...

Ultima Review

  • Have an account?

    Log in or sign up!

  • Register

    Sign up now and join us.

  • Lost Something?

    Enter your username or email to reset your password.

Copyright © 2012 STARWARZ.es